Deja un comentario

Saludo del Presidente

Realmente es para mí un honor daros la bienvenida al nuevo blog oficial de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Cáceres. Desde hace años Internet se ha convertido en uno de los mayores escaparates informativos, en buena medida gracias a que es un medio universal que está alalcance de prácticamente cualquier ciudadano.

El ámbito jurídico y más aún el asociativo no escapa a esta tendencia y por eso, desde la nueva Junta de Gobierno de AJA CACERES hemos realizado una apuesta decidida para potenciar un canal de información que cada vez cuenta con un mayor número de usuarios con el convencimiento de que acabará siendo un cauce, no solo de información, sino también de debate.

Estamos también presentes en Twitter (@AJACaceres) y en Facebook siendo por lo tanto más que evidente que pretendemos involucrarnos en el espacio virtual de manera activa.

La Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres tiene su origen en la voluntad de un grupo de jóvenes letrados de hacerse oír dentro del colectivo de abogados cacereños, así el 22 de Julio de 1985 se constituye el primer grupo de Abogados Jóvenes con el beneplácito de la Junta de Gobierno del ICAC.

En el año 2003, tras cierto tiempo de desánimo, se renovó esa voluntad asociativa, aprobándose los Estatutos (posteriormente modificados) de lo que hoy es nuestra agrupación, pretendiendo desde entonces ser un elemento esencial en la vida colegial, no sólo a nivel de formación para aquellos que empiecen su andadura en la abogacía, o de apoyo a cuantas actividades organice nuestra matriz sino también de defensa, desarrollo y protección para cuantos comenzamos a dar nuestros primeros pasos.

Desde aquí me gustaría animaros a que disfrutéis y participéis en nuestro – vuestro blog. Espero, de corazón, que este espacio sirva para conocer algunas curiosidades y para satisfacer vuestras necesidades informativas, siendo siempre bienvenido el debate.

Aprovecho la ocasión para enviar no sólo a nuestros asociados sino a todo el que se deje “caer por aquí” un cordial saludo. Os doy las gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un cordial saludo

Mariano Mariño Lorenzana

Abogado – Presidente de AJAC

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario